Medio Ambiente retoma la plantación de arbolado en el Bosque de la Vida

Tanto para los niños nacidos el pasado año y el anterior como para las familias interesadas con niños nacidos anteriormente

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido retomar la plantación de arbolado en el Bosque de la Vida y ha organizado para el domingo 14 de noviembre una jornada de plantación para las familias en todos turnos,  tal como ha informado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Pablo Picahaco.

Este año esta plantación viene con una novedad, ya que unido a las familias con hijos recién nacidos, concretamente 2019 y 2020, podrán solicitar la plantación de árboles familias con niños nacidos entre 2003 y 2018.  

Según esto, las familias con hijos nacidos entre 2019 y 2020 recibirán una carta invitándoles a plantar un árbol junto con el enlace en el que deben realizar la inscripción. Estas familias plantarán chopos lombardos o álamos negros, un árbol con grandes connotaciones históricas en el municipio, ya que su madera fue utilizada en los canales del Priorato de San Juan. Por su parte, el otro grupo de familias que se inscriban, plantarán chopos o álamos blancos y moreras, para que así los amantes de los gusanos de seda puedan ir a por las hojas.

Pichaco ha destacado que la iniciativa pretende contribuir a cuidar nuestro entorno natural, una oportunidad para que los más pequeños, acompañados de su familia, no sólo vayan a plantar el árbol, sino que luego se4plasen por allí para cuidarlo y ver su crecimiento.

Las familias interesadas deberán inscribirse a lo largo del mes de octubre en el siguiente enlace: https://alcazardesanjuan.es/medio-ambiente/educacion-ambiental/

Jornadas de Voluntariado

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha informado que el próximo 24 de octubre se retoman también as Jornadas de Voluntariado con la plantación de vegetación alófila, como el albardín y el limonium, plantas que han crecido de forma natural en el entorno de las lagunas.

Pichaco también ha valorado las actuaciones realizadas en jornadas anteriores de voluntariado, como la creación de hábitat para reptiles, que han sido ocupados por pequeños lagartos, y también ha destacado     que las casas nido tienen una ocupación del 70 por ciento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement