LA ALCALDESA DE ALCÁZAR CONTESTA A LOS POPULARES, RESPECTO A LA BAJADA DE IMPUESTOS

Melchor: "El PP arruinó este Ayuntamiento y ahora, con su propuesta de bajar impuestos, lo único que quiere es asfixiar al Equipo de Gobierno"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha calificado esta mañana de "totalmente irresponsable" la actitud del Grupo municipal del PP y su propuesta para bajar una media del 10% las ordenanzas municipales. Propuesta presentada, según Melchor, desde el populismo y la total irresponsabilidad, de manera lineal, generalizada y sin justificación, y que además supondría un descenso en la recaudación de medio millón de euros que este Ayuntamiento no se puede permitir.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha criticado esta mañana al Grupo mayoritario de la oposición por presentar con apenas 24 horas de antelación, "desde el populismo y de manera totalmente irresponsable", una propuesta de bajada de impuestos que lo único que pretende es arruinar al Ayuntamiento. Propuesta que, según la primera edil, podían haber planteado con el suficiente tiempo para su estudio en la Comisión de Hacienda y que además entra en algunos casos en contradicción con lo que el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular acordaron a cambio de la abstención de este último en la aprobación de los Presupuestos municipales de 2017.

Melchor ha señalado que "fue el Gobierno del PP quien arruinó las Arcas municipales, destinando, entre otras cuestiones, el dinero que obtuvo con la venta-regalo de la empresa de Aguas a gastos corrientes, es decir a tapar agujeros.. Y ahora, son ellos mismos quienes quieren asfixiar a este Equipo de Gobierno para que no podamos seguir llevando a cabo con éxito nuestra tarea de Gobierno".

En términos generales, según ha detallado, el PP propone una bajada generalizada del 10% en todas las tasas y precios públicos. Por ejemplo, en el IBI de rústica, según ha explicado la alcaldesa, "pide que el diferencial se baje al 0,30, cuando está en el 1,16, y al final lo hemos dejado en el 0,87. Una propuesta irresponsable porque sabe que supondría un descenso en la recaudación de unos 500.000 euros que este Ayuntamiento no se puede permitir".

Melchor ha apelado a la responsabilidad de los "otros grupos progresistas de la oposición", para que la propuesta de los populares no salga adelante.