Moros y Cristianos celebran la Media Fiesta en Alcazar de San Juan

Con un concierto festero, entrega de reconocimientos y jornada gastronómica

El presidente de Alkasar, José Luis Carnero, explicó que Alkasar ha cedido el testigo al Ayuntamiento para que sea éste quien organice las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional. La alcaldesa recordó que las fiestas forman parte de la singularidad de Alcázar y la idea es "mejorarlas y estabilizarlas".

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ofreció ayer un concierto de música festera dentro del programa de actos organizados por la Asociación Alkasar para celebrar la Media Fiesta 2020 de Moros y Cristianos, quien en la misma gala entregó reconocimientos a diferentes personas y colectivos por su colaboración y buen hacer con las Fiestas de Moros y Cristianos durante el año 2019.

Reconocimientos

Losc olectivos reconocidos fueron los Coros y Danzas, el colectivo de hosteleros “La Sonrisa del Quijote”, la asociación Hispano-Rumana, la asociación taurina “El Estoque” o la Banda de Música y de otras localidades como la peña “Los Bartoleros” de Campo de Criptana o la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa.
 

El acto, celebrado en el Auditorio Municipal, contó con la asistencia y paticipación de gran parte del Equipo de Gobierno. La alcaldesa Rosa Melchor reiteró el apoyo del Ayuntamiento a estas fiestas y recordó que forman parte de la singularidad de Alcázar de San Juan, por eso, tal y como recodó el presidente de Alkasar, José Luis Carneros, la asociación cede este año el testigo al Ayuntamiento para que sea éste quien coordine la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Juan, declaradas de Interés Turístico Regional. "Un nuevo formato que nos traerá alegrías y éxitos", afirmó.
 

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan cerró la gala con un concierto de marchas moras y cristianas, dirigido por el maestro Luis Sánchez Romanos. Un repertorio en el que se incluyó “Les Piules”, una marcha cristiana de reciente creación compuesta por el alicantino Francisco Juan Rodríguez, segundo director de la Banda Real, que estuvo en Alcázar de San Juan para dirigir su composición. Una pieza dedicada a la escuadra “Los Marineros”, de su Castalla natal.

Hoy domingo, el programa de la Media Fiesta ha continuado al mediodía con una jornada gastronómica que ha tenido que trasladarse a la sede de la Peña Flamenca en la plaza de toros, pues en el recinto ferial, que era donde estaba prevista, el mal tiempo complicaba la actividad.