POR SU 80 CUMPLEAÑOS, EN LA IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Multitudinario homenaje del Coro de Barrio de Santa María a la alcazareña Mary Monreal

La Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan acogió este viernes un multitudinario homenaje a la alcazareña Mary Monreal, organizado por el Coro de Barrio de Santa María, bajo la dirección de José Manuel Fernández Cano. El homenaje se celebró anoche coincidiendo con el 80 cumpleaños de la cantante y dentro de los actos de la Pascua de Pentecostés.

El acto contó con la colaboración de Vanessa Rubio Escribano, el hermano de la homenajeada, Ricardo Monreal Ruiz, que cantó para su hermana en el acto, Julián García Bustamante, la Comunidad de Padres Trinitarios, la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado por el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que entregaron un ramo de flores a la homenajeada, que también recibió una placa conmemorativa de sus primas.

La homenajeada dijo sentirse muy contenta por este acto y agradecida en un acto en el recitó y hasta cantó un poco con el Coro de Barrio de Santa María. Monreal recordó que comenzó a cantar a los cuatro años y que ha recibido mucho cariño por parte de los vecinos. También puso en valor el homenaje y dio las gracias a José Manuel Fernández y el Coro. Entre los momentos que más recuerda de su vida es la calle que lleva su hombre o el nombramiento de Hija Predilecta, además del cariño y respeto que ha recibido.

El teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, también puso en valor este homenaje, y señaló que más que una celebración de cumpleaños “es un encuentro con sus amigos, para poner en valor lo que es Mary Monreal para Alcázar, una persona que ha pregonado el nombre de Alcázar por todas partes, además de mantener las tradicionales del pueblo manchego”.