A partir de este lunes las visitas serán libres

Normalidad en las visitas al cementerio de Alcázar en un atípico Día de Todos los Santos

La mayor afluencia de vecinos, con su cita previa, ha tenido lugar en la mañana de este domingo, concretamente a partir de las 12 horas

Cientos de alcazareños están visitando durante toda la jornada de este domingo, 1 de noviembre, el cementerio municipal de Alcázar de San Juan para llevar flores y rezar a sus difuntos, en una jornada totalmente atípica debido a la crisis sanitaria que, no obstante, está transcurriendo con normalidad, ya que el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento se está cumpliendo a rajatabla por parte de todos.

El sistema de cita previo puesto en marcha el día 23 de octubre para controlar el aforo del cementerio y evitar aglomeraciones ha permitido que durante estos días las visitas hayan sido controladas, con un aforo de un poco más de 400 personas al mismo tiempo, cifra que se ha dado precisamente este mediodía de domingo, cuando sí se ha llenado el aforo, el resto de las horas, según han informado a elsemanaldelamancha.com miembros de Protección Civil, ha sido de unas 200 personas por hora.

Recordar que a partir de este lunes, 2 de noviembre, las visitas al cementerio ya serán libres y no hará falta pedir cita previa.

Para los que tienen prevista la visita para este tarde, recordar que en las puertas de acceso hay controladores y dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de desinfección por todo el recinto. Es recomendable que los usuarios lleven agua para evitar el uso de las fuentes. Se han trazado itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales.

El horario de apertura del cementerio es de 08:00h a 19:00h de manera ininterrumpida. Se han establecido 11 turnos diarios de entrada, cada uno de ellos de una hora de duración. Se recomienda el acceso de dos personas por sepultura si bien la orden de Salud Pública permite un máximo de 6 personas.

    

Por último, recordar que este año viene se cumple el 150 aniversario de la inauguración del cementerio.