Nueva concentración frente al Mancha Centro de los informáticos del Sescam

Los trabajadores informáticos del Sescam pertenecientes al Hospital General La Mancha Centro se han vuelto a concentrar este martes a las puertas del centro hospitalario a la espera de la mesa sectorial en la que presumiblemente se decidirá cómo se aplica la Ley 20/2021, publicada el 29 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los informáticos aparcaron la huelga iniciada el pasado año y sólo mantienen, de momento, las concentraciones y paros de los martes, siendo el objetivo de las mismas hacer llegar, tanto a la dirección como a las organizaciones sindicales que se sentarán en la mesa sectorial, las peticiones que el personal afectado por la norma les quieren hacer llegar, y en especial las de este colectivo, que se encuentra en lucha por su estabilidad laboral desde el pasado 6 de septiembre de 2021.

En la concentraciones han leído un manifiesto "en el que se explica cómo la nueva ley establece nuevos procesos de estabilización para las plazas que sean estructurales y cuenten con dotación presupuestaria (estén o no en plantilla), siempre que no hayan sido convocadas o que habiéndose convocado no se hayan cubierto".

En el caso de los informáticos, cuya convocatoria ya está publicada, deberían anularla si sale un procedimiento extraordinaria para sacar todas las plazas afectadas por la ley. De momento, continúan afectados unos 15 informáticos en Alcázar, aunque hay más personal afectado, según ha informado Agustín Campos, informático afectado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement