Nuevas caras en Plural LGTBI

La Asociación Plural LGTBI La Mancha Centro ha renovado su junta directiva tras seis años en los que Jesús Muñoz ha estado al frente, siendo relevado por Victoria Moreno y otros seis miembros más, tal como ha explicado la nueva presidenta del colectivo.

La nueva junta directiva está compuesta por cuatro mujeres y tres hombres, acompañando a Victoria en pospuestos directivos Elena González y Noelia Salido y cuatro vocales: Chema, Teo, Lourdes y Javier.

La labor que se propone Plural LGBI es continuar con la labor enfocada a dar visibilidad al colectivo con aspectos muy importantes de de información, siendo los objetivos principales dar contenido a la Ley de Diversidad Sexual aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha “con las herramientas necesarias para llevarla a cabo”.

Asimismo se proponen dar información suficiente para que la igualdad y diversidad sean una realidad y además abordar la tan de moda Ley Trans, “un tema muy importante porque de hecho, el colectivo trans es el más desfavorecido del colectivo LGTBI”, según ha destacado la nueva presidenta.

Por su parte, el presidente saliente, Jesús Muñoz, ha señalado que como uno de los fundadores de la Asociación seguirán militando y siendo activista “pero he pedido un tiempo de descanso, seguiré en la asociación porque éramos invisibles en nuestros pueblos y ahora las cosas están cambiando gracias a todo el trabajo realizado”.