SE ESTRENARÁ ESTE LUNES, EN SU CANAL DE YOUTUBE Y EN PLATAFORMAS DIGITALES

Nuevo single en solitario del cantante alcazareño Rubén Kelsen

El cantante alcazareño Rubén Kelsen estrena este lunes su nuevo single “Rey León”, un tema con estribillo pegadizo, según explica a los lectores de elsemanaldelamancha.com, que mezcla elementos del Rock con sonidos y ritmos de otros estilos como el Hip hop y el Pop. Una canción que podrá escucharse en todas las plataformas musicales y a la que continuarán otros singles en solitario.

El proyecto de Rubén Kelsen en solitario nació en el año 2012, con la salida del álbum “Cautivo de sus besos”, un proyecto orientado al Rock-pop, paralelo a su banda de metal “Bestia Negra”. ´Dos años después, en 2014 sale a la luz su segundo álbum “Sangre y arena”, con un sonido mucho más rock/metal, otro proyecto que decide parar con su incorporación a la banda “Débler”.

En 2020, en pleno confinamiento, Rubén realiza la regrabación de sus dos álbumes en solitario y se dedica a componer nuevas canciones para Débler. Algunas de esas canciones tienen un sonido y un ambiente que no cuadra al 100% con el estilo de la banda; y es cuando anuncia que lanzará estos temas en formato single en todas las plataformas digitales, para que no queden olvidados en un disco duro.

El primero de estos temas, “Rey León”, se estrenará el próximo lunes 18 de enero. Se trata de una canción con un estribillo pegadizo que mezcla elementos del Rock, con sonidos y ritmos característicos de otros estilos como el HipHop y el Pop. “Siempre me ha encantado escuchar y fusionar variedad de estilos para hacer este tipo de experimentos musicales. Creo que la música nunca debe estar cerrada a nada, y desde que tengo uso de razón he escuchado multitud de estilos y he aprendido de cada uno de ellos. Desde la música clásica hasta el metal extremo o el rap”, explica.

Rubén ya tiene grabados sus tres siguientes singles en solitario y asegura que cada canción es totalmente distinta a las demás. Próximamente anunciará sus fechas de lanzamiento. Mientras tanto sigue componiendo para Débler, quienes ya tienen más de 10 canciones entre manos. Y asegura que el futuro nuevo disco de la banda será la fusión de lo mejor de sus tres discos anteriores.