ACTIVIDADES CENTRADAS EN EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS

Numerosos niños disfrutan en Alcázar de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Infancia

Decenas de niños están participando a lo largo del día en las distintas actividades organizadas por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia, actividades que dieron comienzo el pasado viernes con el pleno del Consejo de Infancia y que terminarán el día 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia.

En la jornada de este domingo, las actividades se han centrado en el pabellón Picasso, donde se están desarrollando diferentes rincones centrados todos en el Derecho a la Protección de la Infancia, el elegido este año para conmemorar la Semana de la Infancia. El desarrollo de estas actividades ha contado esta mañana con la visita de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, así como de la concejala de Infancia, Bárbara Sánchez Mateos.

Melchor ha destacado la importancia de convertir el pabellón en un espacio de juego en el que se busca concienciar y educar a los niños, en una actividad en la que también participan el Consejo de la Infancia, Cruz Roja y La Bola de Cristal. En total, unos doce rincones, una zona solidaria visibilizando la situación de aquellos niños que por nacer en otro sitio no tienen las mismas oportunidades, en este caso con un stand de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, o un rincón donde los propios niños del Consejo de Infancia son los protagonistas, “para que ellos sena responsables de las actividades programadas y se impliquen en la celebración”. El pabellón cuenta también con nuevas tecnologías y se mantiene el rincón saludable del Ayuntamiento con fruta fresca educando gastronómicamente a los niños. En definitiva, según Melchor, “estamos contentos de que el pabellón esté lleno de niños en una actividad que siempre es un éxito”.