EL CONCEJAL HA INFORMADO DE LAS PEQUEÑAS OBRAS REALIZADAS EN LO QUE VA DE LEGISLATURA

Ortega hace balance de la Concejalía de Proximidad y Obras, que ha invertido más de un millón y medio de euros en arreglos y mantenimientos

El concejal de Proximidad y Obras del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha comparecido este martes para hacer balance de las actuaciones realizadas por esta Concejalía en lo que va de legislatura, que contemplan desde mantenimiento y arreglos, hasta servicio de medio ambiente, alumbrado, cementerio y obras. Se trata de una Concejalía, la de Proximidad, creada por este Equipo de Gobierno con el objetivo de contactar de forma cercana con los vecinos para conocer sus demandas y saber encauzarlas.

De este modo, tal como ha señalado Ortega,  la Concejalía ha destinado, desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016, más de un millón y medio de euros en pequeñas obras, mantenimiento, bacheos, mobiliario urbano y en definitiva, todo lo que requiere una ciudad para su día a día, “la sensación de que no se hacía nada en la calle ha cambiado y ahora es cotidiano ver trabajadores haciendo labores en la calle”.

Y es que, según Ortega, en estos casi dos años que lleva gobernando el PSOE en la ciudad se han realizado multitud de arreglos y obras en diferentes áreas. Comenzando por el mantenimiento de espacios y edificios públicos, ha informado que todos los años se acondiciona el Parque Alces, es decir, sus 107 bancos, 87 papeleras y más de 40 merenderos para el uso y disfrute de los vecinos.

Asimismo se ha adecentado la Avenida de Pablo Iglesias con el techo nuevo de las pérgolas, así como sus bancos, el vallado de las pistas de juego del barrio Santa María, se han repintando todas las fuentes de la ciudad, los pasos de peatones, de los que de los 1.200 que tiene Alcázar se pintan cada año unos 300. Además del mantenimiento de las señales de tráfico, unas 4.000 en la ciudad.

En cuanto al Servicio de Medio Ambiente, Ortega ha informado que se ha limpiado el Arroyo de la Serna, se han plantado más de 200 árboles en lo que va de legislatura en colaboración con la Hermandad de San Cristóbal y los colegios, se han podado los árboles y arbustos, se ha realizado un inventario de fuentes y zonas verdes, también se ha cambiado la fuente de Santa Quiteria por una zona ajardinada para evitar problemas de legionella y de palomas, se ha recuperado la Junta de los Rios donde se han plantado más de 50 árboles.

También ha señalado la mejora del complejo lagunar, la plantación de árboles en las pistas deportivas o la terminación de cosas “que el PP dejó inacabadas”,  como el parque del Grupo Renfe o la recepción del boulevard de Ciudad Jardín con más 90 árboles, 7.000 arbustos y 150 bancos. Ortega ha subrayado también la clausura del túnel de La Pradera y la colocación en su lugar de dos pistas de petanca.

En este apartado ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de la Línea Verde, que permite conocer casi al momento problemas de la ciudad gracias a los vecinos.

En cuanto al alumbrado, ha señalado que además de la mejora energética con la iluminación led, se ha repuesto el cableado robado o la mejora de la iluminación en la zona del Centro de Salud II, y el soterrado del ferial, “algo también inacabado por el PP”.

En cuanto a las obras realizadas en el cementerio, Javier Ortega ha subrayado que cada año se siguen haciendo nuevos nichos y bóvedas, 24 más en el último año, que además son prefabricadas y en las que caben hasta tres enterramientos en vez de dos como hace unos años.

OBRAS

Uno de los aspectos que ha querido destacar el concejal de Proximidad y Obras son las pequeñas obras y reformas realizadas en estos casi dos años y entre las que se encuentran la reparación de tres pistas de tenis, vallado del colegio El Santo, nuevo pavimento en la piscina cubierta, rehabilitación de la piscina de Cinco Casas, primer plan de asfaltado de calles con el arreglo de 13.000 metros cuadrados en 2016, plan de bacheo, arreglo de acerados, mejora de la solera del Parque Alces, acondicionamiento del centro joven de Cinco Casas, cheniles, instalación de reductores de velocidad, siete nuevos pasos de peatones elevados, nuevo plan de accesibilidad en el Paseo de San Isidro, antideslizante de la Castelar, mejora de la red de agua y alcantarillado, inicio del nuevo comedor de Santa Clara o el arreglo de la Escuela Infantil El Tobogán entre otras muchas actuaciones.