"Pirotecnia Gironina" informa sobre los fuegos artificiales de la Feria alcazareña

La Pirotécnica Gironina, con más de 70 años de antigüedad y bajo la dirección comercial de Jesús Cañadilla

Nieves, vecino de Alcázar de San Juan, volverá a encargarse este año de los fuegos artificiales de la Feria y Fiestas de este municipio.

Un espectáculo previsto el día 3 a las 24 horas que, según explica Cañadilla, "será diferente al de otros años, adaptado al entorno donde se va a hacer y a la visualización del público asistente". "Estará compuesto por fuego a tres alturas, con secuencias digitales, un gran conjunto de kamuro dorado y un final apoteósico", señala; y añade que tendrá un peso nec (peso neto en materia explosiva) de materia reglamentada de 272,5 kilogramos, una duración de 16 minutos y un diseño "que esperamos agrade a todo el público de Alcázar de San Juan, pues lo hemos creado con mucha ilusión".

El lugar donde se ubicará será en la confluencia de la avenida de la Serna de Palacio con la calle María Calderón. En los alrededores se dispondrá la zona de visión, alejada de la de disparo según reglamentación.

La empresa valenciana Pirotecnia Gironina, con una trayectoria que se remonta a1950, cuenta con numerosos reconocimientos. Entre ellos, primer premio en Alicante 2018; primer premio en el Concurso Internacional de Logroño 2019; primer premio del público en Bilbao 2019; y menciones especiales por su trabajo del Ayuntamiento de León en 2018 y 2019.