ESTA TARDE, RUTA EN BICI Y MERIENDA EN LA ERMITA DE SAN CRISTÓBAL

Pistoletazo de salida en bicicleta a los actos del 50 Aniversario del colegio Jesús Ruiz de Alcázar

Con una divertida y masiva ruta en bicicleta, esta tarde han comenzado los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio público Jesús Ruiz de Alcázar de San Juan. Padres, madres, profesores, alumnos y alumnas han recorrido algunas calles de la ciudad sobre ruedas para trasladarse hasta la ermita de San Cristóbal y compartir una merienda.

Esta ruta en bicicleta se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario, cuyo programa principal se desarrollará entre los días 21 y 23 de junio, coincidiendo con el final del curso.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Otra actividad previa al fin de semana conmemorativo, será la inauguración de la exposición de fotografías que tendrá lugar el 19 de junio. Una muestra que pretende dar a conocer, a través de fotografías cedidas por antiguos alumnos y profesores, la historia del colegio y sus cambios.

21 y 22 DE JUNIO: TALLERES Y JORNADA DE CONVIVENCIA

En cuanto al programa “oficial” del 50 Aniversario, por un lado habrá actividades con los alumnos, en horario lectivo; y por otro lado, diversos actos con toda la comunidad, la antigua y la actual.

Así, el miércoles, día 21, bajo de la denominación “El cumple de mi cole” se desarrollarán diversos talleres temáticos; además de un partido de baloncesto en el que podrán participar padres, madres, alumnos y alumnas antiguos y nuevos, y profesores (incluso podría ser mixto).

Un día después, el jueves 22, tendrá lugar una jornada de convivencia, en la que la comunidad actual podrá divertirse con juegos tradicionales y otras actividades en el parque Alces.

ACTO INSTITUCIONAL, AZULEJO CONMEMORATIVO Y CENA-CÓCTEL DE HERMANDAD

Finalmente, el viernes 23, último día del curso, coincidiendo con la jornada de graduación de Infantil y Primaria, por la tarde, tendrá lugar el acto institucional conmemorativo del 50 Aniversario. Un evento que se desarrollará en el patio del colegio y que, según apunta el director, reunirá a gran parte de los profesores que han pasado por el colegio, así como a las autoridades padres, madres, alumnos y público en general. En este acto se destapará un azulejo conmemorativo, diseñado en 2013 por el Patronato Municipal de Cultura y modificado en la actualidad, sobre la figura de Jesús Ruiz de La Fuente. Azulejo que se colocará en la fachada del centro para que la imagen de su fundador perdure con el pasado del tiempo.

Después del acto todos aquellos que lo deseen podrán participar en la cena-cóctel que se servirá en Salones Mabel (posiblemente en los jardines). Se trata de una cena de hermandad que pretende convocar al mayor número de alumnos y profesores posibles. El precio (aunque aún faltan algunos detalles por concretar) rondará los 25 euros por persona; y la inscripción deberá formalizarse físicamente y abonando de manera anticipada dicho importe en el colegio.