Premio del público y mejor corto de C-LM para el alcazareño Hugo de la Riva

El pasado fin de semana tuvo lugar la gala de clausura y entrega de premios del IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, pueblo natal de Pedro Almodóvar, santo y seña de nuestro cine más internacional, en el que el alcazareño Hugo de la Riva fue uno de los premiados. 

Y es que, el público de esta cita con el séptimo arte decidió que ‘Mañana volveré” fuera la galardonada como mejor película entre casi 400 cortometrajes de todo el mundo presentados en esta edición.  Un reconocimiento que valora la capacidad para conectar y emocionar a los espectadores. De la Riva subió a recoger el trofeo agradeciendo a todo el equipo y personas que hicieron posible el proyecto, gran parte compuesto por técnicos y artistas de La Mancha.

Pero no fue la única vez que el director alcazareño subió al escenario, ya que su trabajo, rodado en la Funeraria y Tanatorio Ortega de Alcázar de San Juan, también se alzó con el premio de Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, lo cual demuestra el buen estado de salud del cine de nuestra tierra. 

La entrega de los diferentes galardones tuvo lugar en el Centro cultural Rafael Serrano durante la Gala de Clausura, presentada y conducida por la Compañía Circo Culipardo, y en la que no faltaron las actuaciones musicales, el teatro y las proyecciones.