Presidida por el hostelero Mariano Díaz-Miguel

Primera toma de contacto de la nueva directiva de ASECEM con el Ayuntamiento de Alcázar

El sector empresarial de la ciudad, respaldado por el provincial, ha puesto sobre la mesa “el duro momento” que atraviesan” y su objetivo, “crecer y que Alcázar crezca con nosotros”

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Centro Mancha de Alcázar, ASECEM, aprobada en asamblea a primeros de febrero, ha mantenido este jueves una primera toma de contacto con representantes del Ayuntamiento, en concreto con la alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez Mateos y el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo. Asimismo, los empresarios han contado con el presidente, Mariano Díaz-Miguel, los miembros de la Junta Directiva, el presidente provincial de FECIR, Carlos Marín y su secretario general, David Plaza.

 

Sobre la mesa ha quedado patente el “duro momento” que atraviesan los empresarios, según ha explicado Díaz-Miguel, quien ha añadido que ASECEM cuenta con un único objetivo, “crecer y que Alcázar crezca con nosotros”, agradeciendo las ayudas que están recibiendo por parte del Ayuntamiento. También ha quedado patente la necesidad de que se ponga ya en marcha el intercambiador en Alcázar de San Juan, una petición que ha realizado el presidente de FECIR.

Precisamente, Carlos Marín ha defendido que Alcázar necesita el Intercambiador ya, la situación de la ciudad es privilegiada para la logística “y gobierne quien gobierne lo vamos a seguir pidiendo”.

Marín ha mostrado la cara dura de la pandemia asegurando que “estamos pasando momentos muy duros, nuestra gente está agarrada a las paredes con la yema de los dedos, porque la situación es muy delicada y necesitamos ayudas directas”, de ahí que haya agradecido a algunos ayuntamientos, la Diputación y la Junta las ayudas que están ofreciendo, “pero no a otras administraciones”, al tiempo que se ha preguntado qué va a pasar con los 11.000 millones de euros aprobados.


Por últimos, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha señalado que desde el Ayuntamiento están siempre  a disposición de los vecinos y ha recordado las ayudas que para paliar los efectos de la Covid aprobó el martes el Pleno ordinario, unas ayudas en forma de subvenciones y que se han probado dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento para ayudar a los empresarios, entre otras, la cuota cero para las terrazas por segundo año consecutivo.

Recordar que la Junta Directiva aprobada en asamblea es la siguiente:

Presidente: Mariano Díaz-Miguel Barberán

Vicepresidente: Gustavo González Baeza

Secretaria: María Teresa Manzanares Meco

Tesorera: Rosario Jiménez Bustamante

Vocal 1: María Estela Sánchez Flores

Vocal 2: Miguel Ángel Martínez Martí

Vocal 3: Javier Sánchez Fernández

Vocal 4: Francisco Javier Rodríguez Amores

Vocal 5: Fernando Barrilero Manzaneque