Eucaristía con la presencia del obispo prior de Ciudad Real

Procesión extraordinaria para celebrar los 25 años de las Hermanas de la Cruz en Alcázar

En la procesión se estrenó una imagen de Santa Ángela y un estandarte, llevados desde Santa María hasta el convento

Las Hermanas de la Cruz celebran este año el 25 aniversario de la fundación del convento en Alcázar de San Juan, unas Bodas de Plata que han contado durante varios días con cultos religiosos como un triduo en la Iglesia de Santa María La Mayor y una procesión extraordinaria que se celebró anoche, y que contó con una gran asistencia de vecinos, además de la presencia del obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en la eucaristía celebrada ayer por la tarde.

En la eucaristía estuvieron presentes también las religiosas de la Sagrada Familia de la Orden de la Santísima Trinidad, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, así como sacerdotes y religiosos de Alcázar, además de una nutrida represtación de las Hermanas de la Cruz llegadas desde distintos puntos de España.

Para conmemorar este 25 aniversario, las Hermanas de la Cruz encargaron una imagen de Santa Ángela de la Cruz al Taller de Arte Religioso Salmerón de Socuéllamos, que se estrenó anoche para la procesión junto a un estandarte, todo ello trasladado al convento de las Hermanas de la Cruz en Alcázar. En la procesión se contó también con las andas cedidas por la Hermandad de San Lorenzo de Alameda de Cervera.  

Numerosas fueron las hermandades y cofradías de Alcázar de San Juan que participaron en la procesión, que recorrió varias calles del centro hasta llegar al Convento.