Radioaficionados de Alcázar participan en un simulacro provincial de REMER

Los alcazareños Juan Francisco Martínez, coordinador de la zona 5 (con indicativo 13T5), Raúl Sánchez-Mateos (13T519) y Alejandro Maqueda (13T523), colaboradores radioaficionados de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER), participaron el sábado pasado en un simulacro de comunicaciones provincial para comprobar la operatividad en caso de emergencia, ante una hipotética Dana con caída del tendido eléctrico y de las comunicaciones oficiales.

   "Se trata de marcar unas coordenadas para, en caso de Emergencia, saber dónde están los puntos estratégicos de comunicación de la provincia; emitiendo para ello en frecuencia directa al caerse el tendido eléctrico", explica Martínez como coordinador de la zona 5. Un ejercicio que, en el caso de Alcázar de San Juan,

se llevó a cabo desde el molino Rocinante, del cerro de San Antón.

   La Red Nacional de Radio de Emergencia –REMER- está formada por radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios de Protección Civil, dependientes del Ministerio del Interior. Estos ejercicios de comunicaciones entre los colaboradores de la Red se llevan a cabo para estar preparados y garantizar las comunicaciones ante situaciones de Emergencia.