Recomiendan a los alumnos que acudan andando o en bici al instituto

El concejal de Urbanismo aclara que el aforo es de 35 personas. Ayer no se alcanzó esa cantidad, aunque la cifra se aplicará con rigor.

La Concejalía de Urbanismo ha pedido a los responsables de los institutos que animen a los alumnos a acudir al centro en otro medio de transporte diferente al autobús de línea (gratuito para los alcazareños desde hace unas semanas, con la entrada en funcionamiento de los dos nuevos autobuses municipales, dos vehículos híbridos que ahorran cerca del 40% de combustible respecto a los anteriores y reducen un 50% las emisiones de CO2).

El motivo guarda relación con el Covid19, pues, aunque el aforo permitido en los autobuses se ha limitado con las medidas especiales (35 plazas), es recomendable que los alumnos y alumnas de los centros educativos utilicen otros medios de transporte.

Los institutos de Alcázar, como es el caso del María Zambrano, tienen además habilitado aparcamiento para bicicletas, con lo que sus responsables, a través de la plataforma educativa de contacto con las familias, han enviado un comunicado recomendando a los alumnos y familias los desplazamientos a pie o en bicicleta como forma más conveniente en estos días de pandemia.

El concejal responsable, Pablo Pichaco, ha explicado a El Semanal que ayer mismo, junto al técnico de prevención del Ayuntamiento, supervisó el funcionamiento de las líneas de bus para estudiantes y en ningún caso de superó el aforo.