Reformas en cinco centros educativos de Alcázar para el inicio de curso

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este martes uno de los centros escolares de Alcázar de San Juan donde el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando obras para adaptar sus instalaciones y garantizar que el regreso de alumnos, profesores y personal no docente se realiza en las mejores condiciones de seguridad y en los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a invertir 181.000 euros.

En concreto, las actuaciones se están llevando a cabo en cinco centros educativos de Alcázar de San Juan; Así con esta intención, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes acomete la reforma de los aseos de los colegios públicos “Juan de Austria” y “Pablo Ruiz Picasso” y en el IES “María Zambrano” y de las pistas polideportivas del CEIP “Alces” y del “Picasso”. Además, se va a sustituir el cerramiento de la Escuela Infantil “El Torreón” y las puertas de acceso del “Alces”. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las 111 que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page en colegios e institutos de la provincia por valor de 2,4 millones de euros encaminadas a la adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para que la vuelta a las aulas “se haga de forma segura” en nuestra Comunidad Autónoma.

A este respecto, ha recordado que ya se ha comenzado el reparto de 277.300 mascarillas, tanto reutilizables como quirúrgicas y FFP2 para alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente, 22.500 litros de gel hidroalcóholico, 4.500 dispensadores de gel, 2.500 mamparas y 650 termómetros digitales entre otro material, que ha supuesto una inversión de 876.000 euros.