Servicios Sociales y Cruz Roja promocionan “Alcázar acompaña” para mayores de 65 años

Se trata del programa #StopSoledad que ya está funcionando en la ciudad

La Concejalía de Servicios Sociales y la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar han impulsado y promocionado el programa “Alcázar acompaña”, un servicio para dar mayor calidad de vida a las personas mayores de 65 años y paliar, entre otras cosas, la soledad de estas personas.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha informado de las cuatro patas que tiene este programa, que aunque ya está funcionando de manera activa con la colaboración de Cruz Roja, se busca darle mayor publicidad para animar a las personas mayores a ponerse en contacto con ambas instituciones.

El programa cuenta con cuatro bloques, según Benito, siendo el primero el acompañamiento a domicilio, tanto de manera telefónica como presencial,  que llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja. El segundo bloque es el acompañamiento de los mayores al centro de salud, hospital o a realizar gestiones administrativas y el tercero está enfocado a favorecer acciones como la vida sana a través por ejemplo de talleres de gimnasia o de memoria, donde ya participan 70 personas.

El cuarto bloque es el de préstamo de productos de apoyo como grúas, sillas de ruedas o muletas. En este sentido, la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, ha informado que en primer trimestre del año se han prestado ya 58 ayudas técnicas.

Todas las personas interesadas en participar en este programa, pueden ponerse en contacto tanto con Cruz roja como los Servicios Sociales a través de los teléfonos 926 54 66 88 y 926 57 91 53. Las ayudas a las personas mayores de 65 se coordinan de forma conjunta y la idea es, según la concejala, crear una red de apoyo comunitario por parte de toda la sociedad. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement