Somos mayores, pero no idiotas

Mañana martes, 8 de febrero, a las 11 de la mañana, concentración-protesta ante una sucursal bancaria al principio de la calle Emilio Castelar

 

Desde hace un tiempo las personas mayores, y no tan mayores, venimos sufriendo un trato injusto e inhumano con trabas tecnológicas por parte de las entidades bancarias que solo miran las cuentas de resultados y el reparto de dividendos entre sus accionistas. El pasado año los bancos tuvieron unos beneficios de más de 20.000 millones de euros. Sin embargo cierran oficinas, despiden a trabajadores, y a las personas mayores, y no tan mayores,  nos ponen trabas, normas que para muchos de nosotros son difíciles de manejar.

 

En Alcázar de San Juan, desde hace año y medio se han cerrado 4 oficinas bancarias, con el consiguiente trastorno de desplazamientos,  peor servicio para los clientes, y pérdida de tiempo en las oficinas que quedan.

 

Ahora casi todo se hace por Internet, y la mayoría de nosotros no manejamos bien la informática, tenemos dudas ante un cajero automático robotizado, si haremos bien la operación o no.

 

Ante este cúmulo de circunstancias, un grupo de alcazareños queremos hacer un llamamiento para que el dia 8, martes, de este mes de febrero, a las 11 de la mañana, hagamos una concentración-protesta ante una sucursal bancaria al principio de la calle Emilio Castelar, coincidiendo con la entrega al Banco de España y al ministerio de Hacienda de mas de 500.000 firmas recogidas por Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años. Estas firmas son de personas que están descontentas con el trato que recibimos por parte de los bancos.

 

En esta concentración pediremos a los bancos:

 

 NO al cierre de mas oficinas bancarias.

 

NO al despido de trabajadores.

 

          No al cobro de comisiones por mantenimiento de cuentas a los pensionistas.

 

          No al cobro por el uso de tarjetas de crédito a los pensionistas.

 

          No a las citas telefónicas

 

         SI a un trato personalizado.

 

        SI a más horario de caja de ventanilla.

 

En definitiva, se trata de mejorar los servicios que prestan a las personas mayores y, en general, a los clientes que ingresamos nuestras pensiones, nóminas y ahorros de toda la vida.

 

Un grupo de jubilados alcazareños (Foto https://www.65ymas.com/)

 

En esta concentración se tendrán en cuenta las normas anticovid, uso de mascarillas y  distancias reglamentarias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement