Suben ligeramente los positivos por Covid en la comarca de La Mancha

Las mayores subidas se han producido en Alcázar de San Juan, Herencia y Manzanares

Los positivos por Covid-19 han subido ligeramente en la última semana de seguimiento epidemiológico en varios municipios de La Mancha, según datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad relativos a las semanas 27 (del 28 de junio al 4 de julio) y 28 (del 5 al 11 de julio).

Según los datos aportados por Sanidad, Alcázar de San Juan ha pasado de 4 positivos en la semana 27 a un total de 23 en la semana 28, por lo que suma 27 en quince días. En el caso de Campo de Criptana, los positivos se mantienen, dos casos en la semana 27 y otros dos en la semana 28, con lo que registra 4 positivos en los últimos quince días.

En el municipio de Herencia los positivos también han subido, pasando de ninguno en la semana 27 a 6 en la semana 28, igual que en Manzanares, que los positivos han pasado de 2 a 10 en la última semana de seguimiento epidemiológico.

Por su parte, Pedro Muñoz ha pasado de 3 positivos a 4 en la última semana; Tomelloso contaba con 2 en la semana 27 y ha contabilizado 6 en la semana 28. Por el contrario, Socuéllamos, que tenía 9 en la semana 27 ha contabilizado 8 en la última semana.

Por lo que respecta a los municipios de La Mancha toledana, los positivos apenas se han producido. En Miguel Esteban, que contaba con 10 positivos en la semana 27 ha sumado en la última semana 2;  La Villa de Don Fadrique se mantiene sin ningún positivo mientras que Villacañas que tenía 14 en la semana 27 ha contabilizado 6 en la última semana. Los municipios de Villafranca de los Caballeros y Quero no contabilizan ningún positivo en quince días y El Toboso ha subido de 2 a 6 en la última semana.