Suben los contagios en Alcázar, que cuenta con 8 aulas confinadas

En la última semana de seguimiento epidemiológico se han registrado 79 nuevos positivos, por lo que la ciudad supera los cien contagios en las dos últimas semanas

El número de nuevos casos positivos por coronavirus registrados en los municipios de La Mancha, principalmente en Alcázar de San Juan, ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas de seguimiento epidemiológico, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad en lo que se refiere a la semana 47 (del 22 al 28 de noviembre) y a la semana 48 (del 29 de noviembre al 5 de diciembre).

Así, Alcázar de San Juan es el municipio de la comarca en el que más han aumentado los casos, ya que registró 27 nuevos positivos en la semana 47 y ha sumado otros 79 en la semana 48, por lo que cuenta con 106 positivos.

AULAS CONFINADAS

Este aumento de nuevos casos se ha notado también en las aulas, ya que a día de hoy y según fuentes de la Junta en la provincia de Ciudad Real, hay un total de ocho aulas confinadas, de ellas, una de Primaria pertenece al colegio Gloria Fuertes, otro aula de Primaria al colegio Alces y en el Jardín de Arena se congregan seis aulas confinadas, cuatro en Primaria y dos en Infantil. El porcentaje de aulas confinadas en la provincia es de un 0,5%, del total de 4.100.

El otro municipio manchego que también reporta bastantes contagios es Campo de Criptana, que a los 65 de la semana 47 ha sumado otros 38 en los últimos días. De este modo, cuenta en estos momentos con 103 nuevos casos y un aula confinada en el colegio Domingo Miras.

Por su parte, Herencia ha registrado un contagio en cada una de las dos últimas semanas de seguimiento epidemiológico; Manzanares ha reducido sus positivos, registrando 6 en la semana 47 y 2 en la semana 48.

Pedro Muñoz, que tenía 6 en la semana 47, ha sumado 7 en la semana 48; Socuéllamos, que partía de 4, ha sumado otros 4 en los últimos días y Tomelloso cuenta también con un gran número de contagios, 27 en la semana 47 y 23 en la semana 48

  

En los pueblos de la comarca pertenecientes a la provincia de Toledo, el descenso de contagios ha sido generalizado, ya que Miguel Esteban, que tenía 6 positivos en la semana 47, ha sumado 2 en la última semana; Quero se mantiene en cero contagios, y La Villa de don Fadrique que tenía cero contagios ha sumado uno en la última semana; Quintanar de la Orden ha pasado de tener 9 en la semana 47 a sumar 2 en la semana 48; Villacañas tenía 1 y ha sumado 2 contagios y Villafranca se mantiene en un contagio cada semana, al igual que El Toboso.

Se adjuntan los PDF de las provincias de Ciudad Real y Toledo