SEGÚN INFORMA EL CONSEJO GENERAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Suspendidos el pregón de Semana Santa y los actos de Cuaresma

Reproducimos a continuación el comunicado remitido por el Consejo de Cofradías en relación a la suspensión de actos

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcázar de San Juan, reunido en sesión extraordinaria, atendiendo a las recomendaciones indicadas por las autoridades civiles y del Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real, ha decidido suspender las celebraciones públicas de piedad popular en este tiempo de Cuaresma, como víacrucis, triduos, retiros, conferencias, charlas cuaresmales y si hubiera procesiones.

Ccomo es recomendable se recomienda también suprimir las muestras de devoción y afecto en las que se besen o toquen las imágenes y que sean sustituidas por otros gestos como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones y facilite la distancia mínima entre personas.

También se ha decidido que el acto de pregón de Semana Santa quede suspendido, al igual que todas las actividades  de hermandades y cofradías de pasión, ensayos, triduos, novenarios, septenarios, Vía Crucis, besamanos, besapiés, procesiones... hasta que acabe la Cuaresma el 4 de abril de 2020.