Tendencia a la baja en la incidencia de la Covid19 en los municipios de La Mancha Centro

Los nuevos contagios por coronavirus empiezan a reducirse en los municipios de La Mancha, exceptuando Herencia, Campo de Criptana y Villafranca de los Caballeros.

La evolución epidemiológica en la comarca Mancha Centro presenta cifras, en general, a la baja, según los datos publicados este jueves por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, correspondientes a las semanas 30 y 31 de 2021 de pandemia. Aunque la tendencia es a la baja, tres municipios de esta zona han incrementado sus contagios con respecto a la semana anterior, son Herencia, Campo de Criptana y Villafranca de los Caballeros. 

Las cifras son las siguientes: En Alcázar de San Juan se han registrado 38 nuevos casos en la semana 31 (del 2 al 8 de agosto), frente a los 46 contagios de la semana 30 (del 26 de julio al 1 de agosto). En Campo de Criptana se han registrado 23 contagios en la última semana, que sumados a los 22 de la semana anterior hacen un total de 45 contagios en quince días. Herencia es el municipio donde más se ha notado el incremento de casos covid, ya que ha pasado de 7 en la semana 30 a 15 en la última semana.

En Manzanares, las cifras han mejorado bastante, ya que frente a los 91 contagios de finales de julio, en la última semana de seguimiento epidemiológico se han registrado menos de la mitad, 40 en total. En Pedro Muñoz siguen bajando los casos, pasando de dos a uno en la última semana, al igual que en Socuéllamos, que de registrar 17 en la semana 30 ha pasado a registrar 14 positivos. En Tomelloso las cifras también tienen tendencia a la baja, pasando de 36 contagios en la semana 30 a 26 en la semana 31. Arenales prácticamente se mantiene a cero.

En cuanto a los pueblos toledanos, los nuevos contagios por coronavirus sólo han subido en la localidad de Villafranca de los Caballeros, que registró 4 en la semana 30 y un total de 9 en la última semana. En Miguel Esteban, la tendencia es a la baja, ya que ha pasado de 7 contagios a uno en la semana 31. En Quero las cifras también son bajas, pasando de 3 contagios a 2 en la última semana. En Quintanar de la Orden, los quince días suman 37 contagios, 20 en la semana 30 y 17 en la semana 31. El Toboso se mantiene en un contagio cada semana de las dos últimas, mientras que en Villacañas los contagios también se reducen, pasando de 12 a 7 en la semana 31. Por último, en La Villa de Don Fadrique sólo hay un positivo en los últimos quince días.

Se adjuntan los PDF de la evolución de los casos en Ciudad Real y Toledo