LA ALCALDESA ALCAZAREÑA FUE INVITADA AL MATINAL DE CMM

“Tenemos la mano tendida para la negociación y confío que Equo actuará de forma responsable y honesta para que los Presupuestos salgan adelante”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Mechor, fue invitada este martes, 24 de enero, al programa matinal de la televisión regional ‘Castilla La Mancha Despierta’ para hablar sobre la actualidad de la localidad. Una entrevista en la que fue inevitable que salieran a relucir temas como la paralización de los Presupuestos Municipales de 2017, la remunicipalización de Aguas de Alcázar o la próxima apertura de la Enológica.

CMM invitó a la alcaldesa de Alcázar de San Juan a responder sobre la actualidad política de la ciudad en el programa matinal ‘Castilla La Mancha Despierta’, presentado por Esther Bogónez.

Una entrevista que arrancó con la obligada pregunta al respecto de la situación del Ayuntamiento, tras el bloqueo en la aprobación de los Presupuestos de 2017 por el voto de Equo a favor de estimar una alegación que, "por aspectos técnicos, hacía imposible aprobarlos de entrada". La primera edil aseguró que sigue “sin entender la estrategia de Equo” y que a nivel de partido y desde su equipo de Gobierno “se han tendido lazos” para la negociación con este grupo de oposición y que “la mano sigue tendida para llegar a un entendimiento que es fundamental para vecinos y vecinas de Alcázar”.

Rosa Melchor volvió a defender que “Equo no ha cumplido” el acuerdo al que llegaron inicialmente de abstenerse en la votación de presupuestos, “porque los presupuestos no se aprueban hasta que no se hacen efectivos, de nada sirve apoyarlos en la aprobación inicial”. Igualmente consideró que el tema de la alegación “es una excusa” porque “no tiene sentido que en 2016 votaran en contra de los presupuestos porque no hubo negociación colectiva y, ahora que sí la ha habido, quieran saltársela”. Una negociación que no podrá llevarse a la práctica con presupuestos prorrogados “que no dan respuesta a muchas de los problemas y necesidades de Alcázar que sí habíamos contemplado en los de 2017”.

No obstante, aseguró tener “confianza” en que finalmente Equo “actuará de forma honesta y responsable” y optará por la abstención “para sacar adelante unos presupuestos realistas que podrán atender las necesidades de los alcazareños”.

También respondió la alcaldesa a las preguntas relacionadas con Aguas de Alcázar asegurando, nuevamente, que “volverá a ser pública cien por cien en 2017” y que se están “dando los pasos” para ello.

Otra de las cuestiones tratadas fue la situación de la Enológica “que volverá a abrir en primavera”, después de retrasar su apertura por la necesidad de solventar problemas técnicos y adaptar las instalaciones a la nueva normativa.