LA REUNIÓN, TRAS CONOCER LA CIUDAD, HA TENIDO LUGAR ENE L HOTEL INTUR

Turoperadores de China, Japón, Colombia y Méjico recalan en Alcázar para incluir la ciudad en sus destinos turísticos

Alcázar de San Juan ha acogido este lunes un encuentro con turoperadores internacionales en el que han participar más de 15 empresas privadas para establecer un marco de colaboración público-privada y seguir avanzando en materia turística. En este encuentro, realizado en el hotel Intur tras conocer varios de los recursos de la ciudad, han participado turoperadores de cuatro países, China, segundo país que más turistas aporta a Castilla-La Mancha después de Francia; Japón, cuyo turismo presenta unas cifras estables; y Colombia y Méjico, países con turistas de gran poder adquisitivo que buscan algo más que sol y playa.

Se trata de agencias de viaje que han realizado un recorrido de cuatro días por Castilla-La Mancha y cuya intención es incluir los espacios de esta región y de esta zona en sus destinos turísticos. Según ha explicado el director del IPEX (Instituto de Promoción Exterior), Luis Noé Sánchez, “se trata de un evento que consiste en traer compradores, en este caso, responsables de agencias de viaje y turoperadores, personas responsables de organizar las actividades que luego los viajeros van a llevar a cabo cuando vengan a nuestro país”.

Desde el IPEX consideran que es muy importante que estas personas conozcan de primera mano y vivan la experiencia de lo que es realmente Castilla-La Mancha y por ello han estado cuatro días organizando una agenda de actividades por toda la región que ha culminado hoy aquí en Alcázar de San Juan, “y que va a permitir que estas personas conozcan el gran potencial que tiene la región, Ciudad Real y Alcázar de San Juan en este caso”.

También ha recordado que éste es el sexto año en que la región ha batido su récord de viajeros alojados en hoteles y también en pernoctaciones, y ha añadido que también por primera vez en Ciudad Real se ha superado la cifra de 60.000 viajeros extranjeros alojados. Este encuentro cierra el abanico de actividades de promoción organizadas por el Gobierno regional con motivo de FITUR 2020.

Este encuentro ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos. La regidora municipal ha resaltado que la presencia de turoperadores internacionales “nos permite darle a Alcázar la posibilidad de que sea conocida en lugares que pueden ser lejanos pero para los que somos un atractivo turístico”. Asimismo, ha destacado las singularidades de la ciudad como el Carnaval en diciembre o la fiesta de Moros y Cristianos en plena Mancha.