UGT reabre sus sedes de Alcázar y Tomelloso

Con el objetivo de acercar el sindicato a los afiliados y a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, UGT ha reabierto sus sedes de las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan, instalaciones que permanecerán abiertas en horario de mañana durante el mes de septiembre y en horario de mañana y tarde a partir del mes de octubre.

Tomelloso y Alcázar de San Juan se suman así al proceso de reapertura de sedes iniciado por la Unión General de Trabajadores en el mes de enero. Desde entonces, concretamente desde la celebración del XV Congreso Provincial de UGT Ciudad Real, también han vuelto a abrir sus puertas las sedes de Manzanares y La Solana, estando prevista próximamente la reapertura de la de Puertollano.

Para la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, es fundamental que el sindicato esté cerca de los trabajadores y de sus afiliados, más aún si cabe en municipios grandes y con mucha actividad económica. “Este fue uno de los propósitos que adopté nada más ocupar la Secretaría General de UGT en la provincia”, añadía.

La Unión General de Trabajadores pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales,etc.

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones