Último día de empleo para los 21 trabajadores afectados por el ERE de Quesos Record

Ayer se firmó la resolución de los contratos de los 21 afectados, que tendrán que denunciar para poder cobrar del Fogasa

Este viernes, 30 de septiembre, es el último día de trabajo para los 21 empleados de la empresa quesera alcazareña Gregorio Díaz-Miguel (Quesos Record) afectados por el ERE que dicha fábrica puso en marcha hace unas semanas y que se han visto en la calle tras muchos años de trabajo, 45 los que más. De momento, la empresa mantiene a otros 18 trabajadores a los que también se les adeuda el 80 por ciento de la nómina de agosto.

Según ha informado a elsemanaldelamancha.com el enlace sindical de la empresa, José Vázquez, de CC.OO. en la jornada de ayer se firmaron las resoluciones de los contratos y los finiquitos correspondientes a cada trabajador, “pero como la empresa es insolvente, hay que denunciar para que sea el Fogasa el que se haga cargo de los pagos, que como todos sabemos no supondrá el total de lo que se les adeuda a los que más tiempo llevan, de hecho, algunos podrían perder hasta 80.000 euros”.

Los trabajadores alegan que la empresa ha dejado de fabricar quesos porque la dirección ha dejado de comprar la materia prima, ya que debe mucho dinero y no le sirven, algo que no entienden ya que al parecer siguen recibiendo pedidos, “pero no podemos fabricar porque no hay con qué”.

En el finiquito presentado en la jornada de ayer, la empresa ha incluido el salario del mes de septiembre, la antigüedad, la indemnización de 20 días por año, la liquidación por vacaciones, la de la paga de verano, la de Navidad y la paga de beneficios, todo ello proporcionalmente, así como la falta de preaviso del despido, que debería haberse hecho con 15 días de antelación.

Al parecer, desde el mes de enero la empresa ha ido rebajando el nivel de producción hasta quedarse en mínimos, solo sirven a una empresa, y eso ha hecho que los empleados no tengan carga de trabajo, precisamente porque no les llega la materia prima.

La situación se agrava para los trabajadores en el momento en el que para cobrar deberán denunciar, un trámite que será más corto si hay concurso de acreedores y más largo si no lo hay, según Vázquez, “pero lo que está claro es que no empezarán a cobrar algo hasta noviembre tras apuntarse al paro”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement