SU NIETA HA INICIADO UNA CAMPAÑA EN REDES PARA LOCALIZAR A LOS JÓVENES Y AGRADECERLES SU REACCIÓN

Un alcazareño de 80 años busca a unos jóvenes que le salvaron la vida

Rosana Escribano es una joven alcazareña que ha iniciado en estos días una campaña a través de las redes sociales para localizar a un grupo de tres jóvenes (dos chicos y una chica, de unos 25 o 30 años) que el sábado 12 de febrero salvaron la vida a su abuelo al realizarle la Reanimación Cardio Pulmonar después de sufrir una parada cardíaca cuando se encontraba paseando.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, Rosana explica que sus abuelos, Pedro y Paquita, salieron a caminar ese día, con una amiga; cuando, a la altura del bar La Mina, en la calle Arroyo Mina, el hombre de 80 años de edad, empezó a encontrarse mal y cayó prácticamente muerto al suelo por una parada cardíaca. "Rápidamente, tres jóvenes que pasaban por allí, se interesaron; y dos de ellos, que debían tener conocimientos de primeros auxilios, estuvieron haciéndole la reanimación cardiaca hasta que llegaron los servicios de Emergencia y se lo llevaron al hospital, mientras la tercera acompañaba y tranquilizaba a la abuela".

Rosana y sus abuelos se muestran muy agradecidos por la forma de proceder de estos jóvenes. Y por eso, quieren conocerlos personalmente y darles las gracias. "Sin ellos, mi abuelo hoy estaría muerto", afirma; y les pide que, si esta información llega a sus manos, no duden en contactar con ella a través de Instagram (rosana_colors) o a través de El Semanal.

Finalmente, reitera sus agradecimientos; y pone en valor el hecho de que existan jóvenes con conocimientos suficientes para auxiliar de esta forma a una persona que ha sufrido una parada cardiaca en la calle. "Tener conocimientos de este tipo y saber cómo reaccionar es algo muy importante, de lo que no nos damos cuenta hasta que nos pasa", concluye.