PRIMER ANIVERSARIO DE LA REMUNICIPALIZACIÓN DE AGUAS DE ALCÁZAR

Un brindis por el agua pública

Por EQUO Alcázar

El día 3 de septiembre de 2021 la empresa Aguas de Alcázar volvió a ser totalmente pública con la firma de la escritura de compraventa de las acciones del socio privado (52%) y la consiguiente salida de la empresa municipal de la multinacional Aqualia. Se cumplía así la sentencia del Tribunal Supremo, ante la demanda interpuesta por la concejala socialista Ana Belén Tejado, que anuló por defecto de forma la adjudicación del contrato y se llevó a cabo de forma amistosa y renunciando a los procesos judiciales que estaban en curso.

Se cumple un año de este hecho que consideramos histórico para la ciudadanía de Alcázar de San Juan, un año del triunfo de todo un pueblo ante el gran despropósito que supuso la venta-regalo de Aguas de Alcázar por el PP y CxA, una venta que se basó en cuentas tergiversadas exprofeso para provocar la quiebra de la empresa.

El movimiento ciudadano liderado por la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar demostró que “sí se puede” revertir una situación injusta. De igual manera hay que reconocer el empuje de los partidos políticos que lo mantuvieron en su programa electoral y lo hicieron posible y el esfuerzo del equipo de gobierno que lo llevó a cabo.

Cuando se cumple un año de la remunicipalización es el momento de celebrarlo con un brindis por el agua pública. Lo haremos con agua de las Perdigueras, con el agua de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. Para ello les convocamos a realizar el BRINDIS el día 3 de septiembre de 12 a 13 horas en la puerta de Aguas de Alcázar.