REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Un dron y controles de alcoholemia y drogas para velar por la seguridad durante la Feria

La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento esta localidad para diseñar el dispositivo especial de cara a la celebración de la Feria y Fiestas, previstas del 2 al 8 de septiembre. También han asistido los concejales de Policía Local y Festejos, Mariano Cuartero y Benjamín Gallego, respectivamente; así como responsables de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Se trata de un dispositivo especial que todos los años se organiza para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estos días festivos y con el objetivo de prevenir incidentes. Entre los eventos en los que se espera mayor participación están los conciertos en la Plaza Joven los días 2, 3 y 4 de septiembre, la corrida de toros en la tarde del día 5, la Noche Popular de las Gachas en el Camino Palacio la noche del 7 de septiembre o el Recinto Ferial durante los seis días de feria.

Por ello, los equipos de las fuerzas de seguridad se verán reforzados con mayor número de efectivos para cubrir las actividades programadas, especialmente las de mayor afluencia de público. Refuerzo que este año tiene como novedad la presencia de un dron, un dispositivo que se presentará el próximo martes en el Recinto Ferial; y que además se verá complementado con los controles de alcoholemia y drogas que se establecerán en distintos puntos y momentos.

Rosa Melchor, ha agradecido a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real su presencia en esta reunión cuyo objetivo es establecer un dispositivo especial de seguridad y coordinar su puesta en marcha durante los seis días en los que Alcázar de San Juan celebra su feria. La alcaldesa ha puesto en valor la coordinación y profesionalidad de los integrantes de la Junta Local de Seguridad a los que ha deseado una feria tranquila y sin incidentes reseñables.

Agradecimientos que la subdelegada María Ángeles Herreros, también ha trasladado a los Cuerpos de Seguridad, satisfecha ante la coordinación de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.