Un médico de familia alcazareña, entre las víctimas mortales del terremoto de México

Leopoldo Nieto Cisneros, madrileño de familia alcazareña, casado, padre de dos hijos y residente en México desde hace más de 40 años, ha sido identificado como una de las vícimas mortales del terremoto que este martes sacudió el centro del país azteca.

Según han publicado varias agencias y medios de comunicación americanos y españoles de tirada nacional, atendiendo a fuentes de la Oficina de Información Diplomática, la familia ya ha sido informada a través del Consulado. Al parecer, Leopoldo se encontraba en el momento del seísmo en uno de los edificios de la calle Escocia de Ciudad de Méjico que se vino abajo; en un principio se le había dado por desaparecido, aunque más tarde fue confirmada su identidad entre los fallecidos.


Leopoldo Nieto Cisneros era hijo de Leopoldo Nieto Comas, titular de una antigua farmacia de la calle Emilio Castelar. Nacido y educado en Madrid, mantuvo una estrecha relación con Alcázar de San Juan, donde pasaba muchas temporadas junto a su familia.


Casado y padre de dos hijas, era médico e investigador y miembro fundador de la Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA.

Como puede verse en una de las imágenes adjuntas, antes de confirmarse su fallecimiento, su familia lo daba por desaparecido y lo buscaba a través de las redes sociales.


VARIOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD


Por otro lado, la Universidad de Castilla-La Mancha está intentando localizar a una treintena de estudiantes que también se encontraban en México, estudiando en distintas universidades de intercambio, en el momento del terremoto, para confirmar su perfecto estado de salud. Son alumnos matriculados en Periodismo y Educación Social del Campus de Cuenca.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement