El 6 de febrero está prevista una nueva plantación en el Bosque de la Vida para los nacidos en 2019 y 2020

Un puente unirá el parque Alces con el Bosque de la Vida

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la segunda plantación que se va a llevar a cabo en el denominado Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan, donde en esta ocasión se plantarán álamos blancos, negros y moreras. La convocatoria, para la que ya hay 112 familias apuntadas, tendrá lugar el domingo 6 de febrero y estará dedicada a los nacidos en los años 2019 y 2020 (cada familia con un hijo nacido en esos años podrá plantar un árbol, previa inscripción en el mail [email protected].

UN PUENTE PARA CONECTAR EL PARQUE ALCES CON EL BOSQUE DE LA VIDA

Pichaco ha recordado que el Bosque de la Vida es un proyecto enmarcado en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), que también contempla, una vez terminadas las obras del entorno de la plaza de toros, la conectividad del parque Alces con el referido bosque y con el complejo lagunar, como recursos naturales de interés turístico.

     Por el momento, según ha añadio, se han invertido (de la EDUSI) 17.614 euros en las plantaciones (riego, árboles y aromáticas), aula de agricultura, instalación de cajas nidos para aves e insectos, charca de anfibios y refugios para reptiles, quedando prevista para 2022 la conectividad, mediante un puente que cruce desde el parque Alces por la avenida anastasio López (antigua N420) y llegue hasta las plantaciones de árboles.

    Según los datos del concejal, la idea es plantar cada año unos 200 árboles, atendiendo a los 200 niños de media que nacen por año en el municipio. Hasta la fecha, en total, se han plantado en el bosque de la Vida unos 400 árboles y 2142 entre arbustos y especies aromáticas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement