Un queso manchego alcazareño de Gregorio Díaz-Miguel, premio Selección Campo y Alma Plata

La directora general de Alimentación, Elena Escobar; y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, han hecho esta mañana entrega del premio de Plata conseguido por la empresa alcazareña Quesos Gregorio Diaz-Miguel, dentro de los Premios Gran Selección Campo y Alma, en la categoría de curados. Un queso manchego con denominación de origen y acogido a la marca Campo y Alma, que esta mañana ha recibido el reconocimiento del gobierno regional y del Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal Mariano Cuartero, quienes también han querido sumarse a la visita y agradecer a Macarena Diaz-Miguel, encargada de recoger el premio, así como a toda la plantilla actual de esta quesera, el trabajo realizado.

Macarena Diaz-Miguel, en nombre de su familia y plantilla, ha agradecido el reconocimiento; y compartido el mérito especialmente con Javier Mayorga, maestro quesero, y su equipo. Ha recordado la tradición quesera de su familia; y ha manifestado sentirse muy orgullosa y satisfecha de todos sus empleados y de "un trabajo que comenzó mi abuelo y en el que llevamos ya tres generaciones".

La directora general ha felicitado a la empresa y ha animado a sus responsables y empleados a seguir en la

misma línea. "Con estos premios, la Consejería quiere promocionar los alimentos de Castilla-La Mancha, amparados bajo denominación de origen e IGP, para dar valor a la cadena agroalimentaria, pues supone una parte muy importante de la economía del medio rural en nuestra región”, ha dicho.