Una escultura de 3,80 metros del alcazareño Diego Muñoz, elegida para recordar a los fallecidos por la Covid19

El pintor y escultor alcazareño Diego Muñoz ha sido el ganador del concurso de ideas llevado a cabo en Alcázar de San Juan, a través del Patronato Municipal de Cultura, para elegir la escultura que se instalará en el PArque Alces (junto a la entrada principal) para recordar y rendir homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia en esta localidad, "alcazareños y alcazareñas a los que no pudimos despedir como se merececían en aquellos momentos", pero que con esta escultura estarán siempre presentes en el municipio.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa, Rosa Melchor, al informar sobre el fallo del concurso, al que, según ha indicado, se han presentado 7 obras todas ellas de gran calidad. Entre ellas, la elegida por el jurado (compuesto por representantes de los seis grupos políticos del Ayuntamiento, así como por técnicos de Cultura) ha resultado una escultura en chapa acero de Diego Muñoz, cuyos 3,80 metros de altura permitirán que sea vista tanto desde dentro del parque donde se ubicará como desde fuera.

Melchor ha explicado que la idea de realizar este concurso fue consensuada por todos los grupos municipales, así como el premio establecido para el ganador de 3000 euros financiados desde el Ayuntamiento. Cifra a la que habrá que sumar otros 4.500 euros que, según los cálculos de la alcaldesa, costará la ejecución de la obra y que se pretenden financiar mediante aportaciones económicas voluntarias de los ciudadanos que quieran colaborar (cuenta bancaria ES66 2048 0728 1034 0000 0414).

El plazo de ejecución será de unos meses, según ha añadido Melchor, con lo que la escultura podría estar instalada para el Otoño.

La primera edil ha felicitado al ganador y agradecido su participación, así como la del resto de participantes. Ha detallado que la escultura llevará calados con nombres propios elegidos al azar en representación de todas las personas fallecidas y ha hecho un llamamiento a la solidaridad y generosidad de los alcazareños animando a la población a hacer sus aportaciones y a colaborar para que este homenaje, más allá de lo institucional, sea de todo Alcázar de San Juan.