Una tómbola con 550 premios, la novedad de Cruz Roja Alcázar

La iniciativa, que estará en marcha del 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre, pretende lograr financiación para continuar y mejorar la labor de Cruz Roja

Cruz Roja Alcázar presentó ayer la tómbola solidaria que va a desarrollar entre los días 25 de noviembre y 30 de diciembre en la ciudad y que repartirá 550 premios entre las personas que quieran apoyar la iniciativa, de un total de 5.000 boletos que se van a aponer a la venta a partir del día 25.

La presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera, explicó que el objetivo de esta tómbola solidaria es conseguir financiación para que, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, la organización pueda continuar y mejorar su labor en la atención a las personas más vulnerables. Pero es mucho más, puesto que ayuda a visibilizar el trabajo de muchas personas que se esfuerzan a diario por llevar la visión del mundo que tiene Cruz Roja mucho más lejos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañó a Cruz Roja en la presentación de esta iniciativa, así como el vocal de comercio de Asecem, Fernando Barrilero, entidad que colabora para que la tómbola solidaria pueda desarrollarse, ya que aporta un local para que puedan recogerse los premios de la tómbola, cuyas papeletas se podrán adquirir en los locales adheridos a Asecem.

La tómbola, que cuenta con la autorización de la Dirección General de tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estará situada en un local en la Plaza de España, número 3 de la localidad en horario de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Todos los regalos, entre los que hay un televior, un ordenador portátil, una bicicleta, 25 pequeños en electrodomésticos y muchas cosas más, estarán expuestos en el local durante todo el periodo de vigencia de la tómbola.

Los boletos, que tienen un precio de 2 euros y están numerados para su control del 0001 al 5.000, estarán a la venta tanto en el local de la tómbola como en los establecimientos de la asociación ASECEM en sus horarios comerciales.

En el interior de cada boleto, aparecerá si está premiado o no, y de ser agraciado con algún premio, contemplará el premio que corresponda de manera directa.

A través de la Tómbola Solidaria, en Cruz Roja no buscan solo financiación para sus proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar nuestra visión del mundo un poco más lejos.

Rosa Melchor animó a participar en la Tómbola Solidaria porque supone, dijo, ayudar a recaudar fondos destinados a la labor social de Cruz Roja al tiempo que dinamiza la actividad económica del comercio local en Navidad. La alcaldesa se mostró convencida de que en esta nueva iniciativa, la generosidad de los alcazareños volverá a quedar de manifiesto una vez más. Por último quiso reseñar el trabajo conjunto de dos organizaciones como Cruz Roja y ASECEM, en una ciudad que se caracteriza por su solidaridad y por su actividad comercial.