Unos 200 voluntarios plantan romero, tomillo y lavanda en el Bosque de la Vida de Alcázar

Unas 200 personas, niños y adultos voluntarios, han participado esta mañana en la segunda plantación de aromáticas organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y el servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la colaboración de Cruz Roja. La plantación se ha centrado en especies mediterráneas como el tomillo, el romero y la lavanda; y se ha llevado a cabo en la parte más cercana al Parque Alces, donde se han plantado unos 600 ejemplares.

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por los concejales de Medio Ambiente, Obras y Parques y Jardines, Pablo Pichaco y Javier Ortega, respectivamente, ha recordado que el denominado Bosque de la Vida surgió en Alcázar como consecuencia de los programas de reforestación de los colegios. Origen al que se decidió dar continuidad desde el Ayuntamiento, favoreciendo la iniciativa popular de plantar en esta zona un árbol por cada niño que nace en la localidad; así como con otras actividades e incluso con la puesta en marcha de un Aula de Agricultura.

Melchor ha agradecido a los participantes su asistencia e implicación con el Medio Ambiente y con el municipio. Ha asegurado que "en Alcázar, todo lo que se hace es de ellos y no del Ayuntamiento" y ha asegurado que seguirán organizándose actividades medioambientales de carácter voluntario próximamente, como la instalación de nidos, ya que la respuesta ha sido muy favorable. "En esta plantación se han inscrito unas 200 personas, por lo que hemos tenido que hacer dos grupos. En muchos casos, son familias que aprovechan, no sólo para pasar la mañana del domingo de forma diferente, sino también para enseñar a sus hijos y educarlos en el respeto y cuidado del Medio Ambiente", ha dicho.

En el mes de noviembre las familias con hijos nacidos en 2019 y 2020 podrán plantar un chopo, solicitándolo previamente en la dirección de correo: medioambiente@aytoalcazar.es. También podrán solicitar plantar un árbol las familias con hijos mayores y que deseen que su hijo plante su árbol.