Tras varios intentos fallidos,

Vecinos propietarios del Polígono 72 de Alcázar se organizan para luchar por la urbanización del polígono

El pasado  14 de marzo,  66 vecinos (y otros representados) propietarios de terrenos en el polígono P72 de Alcázar de San Juan, se reunieron para declarar su interés y preocupación por la urbanización del polígono P72, tras dos intentos fallidos en los años 2001 y 2007.

Según recuerdan en un comunicado, estos vecinos (propietarios del polígono) vieron truncada la ilusión de urbanizar sus terrenos, cuando, a punto de dar comienzo las obras, las inundaciones del 2007 postergaron la urbanización y obligaron a un nuevo planteamiento de canalización de aguas pluviales. "Estas complicaciones y el comienzo de la crisis económica hicieron que el agente urbanizador abandonara el plan, desvaneciéndose con ello muchos proyectos y planes de vida de los propietarios", explican.

"Hay que tener en cuenta que muchos propietarios compraron sus parcelas sobre un planeamiento de suelo urbanizable, con un precio por tanto más alto que un terreno rústico. Muchos pidieron préstamos, invirtiendo en lo que iba a ser su vivienda, condicionando sus economías tras años de espera", añaden, considerando que  " la urbanización del polígono es posible y no se debe retrasar más, sobre todo teniendo en cuenta que en estos años se han seguido urbanizando otros polígonos en la localidad, como los situados frente a la avenida Pablo Iglesias".

Ante tal situación, los vecinos propietarios del P72 se han organizando con el fin de  "explorar y agotar todas las vías posibles para conseguir la urbanización del polígono y ver hecha realidad esas calles, que hasta hoy, todavía aparecen en los planos oficiales de Alcázar de San Juan, para que pronto sea un barrio vivo en el que realizar sus proyectos de vida".