NO HA SIDO INAUGURADA OFICIALMENTE, PERO YA ALBERGA A LOS PARTICIPANTES EN DIVERSOS CAMPUS

Visita a la Residencia de Deportistas construida en Alcázar de San Juan, ya en funcionamiento

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y el presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burillo, han visitado esta mañana la residencia para deportistas construida en esta localidad, acompañados por otras autoridades regionales, provinciales y locales, responsables del proyecto y medios de comunicación. Un recurso que aún no ha sido inaugurado oficialmente, pero que lleva ya unas semanas en funcionamiento, dando alojamiento a los participantes en diversos campus deportivos, actualmente a los 64 chicos y chicas, procedentes de diversos pueblos de la provincia (muchos de ellos con población menor a los 5000 habitantes), que están participando en un Campus de Fútbol financiado por la misma Diputación provincial.

Los participantes en la visita han tenido ocasión de recorrer las instalaciones de la nueva residencia, dotada con 24 habitaciones dobles para los deportistas, con sus correspondientes aseos; comedor, salas comunes, etc. Un nuevo espacio que la Federación regional de Fútbol gestionará con ayuda de las administraciones provincial y regional. La idea es que en este nuevo espacio, dotado de herramientas adecuadas; y rodeado del complejo polideportivo municipal, con distintos campos de fútbol y pistas polideportivas, se desarrollen multitud de actividades, como cursos, campus, seminarios, charlas, etc.

Además, el edificio está dotado de placas fotovoltaicas capaces de generar energía respetando el medio ambiente para autoabastecer a la propia residencia. Placas solares y sistema financiado también por la Diputación provincial, con 150.000 euros, dentro de los planes de sostenibilidad y eficiencia energética de la administración provincial.

Tras recorrer las instalaciones, tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; como la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se han mostrado orgullosos de contar en Alcázar y en la provincia con este nuevo recurso. Han agradecido públicamente el proyecto a los responsables de la Federación y les han felicitado, especialmente a su presidente, Pablo Burillo, por el resultado, pues, tal y como han indicado, esta residencia, unida a las instalaciones deportivas del entorno donde se ubica (avenida Pablo Iglesias, junto al pabellón Vicente Paniagua), forman uno de los complejos deportivos de mayor nivel de Castilla-La Mancha y de España.