Vox Alcázar se concentra en la Plaza contra la subida generalizada de precios

Integrantes de Vox Alcázar y de varios municipios de la comarca se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento con motivo de la manifestación convocada este 19M contra la subida generalizada de precios, con especial impacto en la luz, la gasolina y la cesta de la compra. La movilización ha estado promovida por Vox y por el sindicato Solidaridad.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar, María Jesús Pelayo, ha manifestado, en declaraciones a elsemanaldelamancha.com, que se ha convocado esta concentración “por el hartazgo y la presión fiscal que tienen los ciudadanos y porque cada día cuesta más trabajar”. Dicen “basta ya de subir los impuestos”, porque, ha asegurado Pelayo, “la luz ha subido más de un 60 por ciento y en la gasolina, más de un 50 por ciento va a las arcas del Estado, dinero que malgasta por la mala gestión que está llevando a cabo”.

Asimismo, ha apuntado que otro síntoma de esta maña situación es el paro de los transportes, “veíamos estos días de atrás cómo había muchos camiones parados por la huelga, motivados y obligados por los aumentos, sobre todo en los carburantes, un sector que tan importante ha sido cuando el coronavirus y que ahora se ve abandonados por esta subida de impuestos, y aunque es cierto que la guerra de Ucrania está aumentando costes, esto viene de mucho antes, con una tasa de inflación del 9 ciento”.

Desde Vox apuntan que “vale ya de tomarnos el pelo, de perder nuestra soberanía nacional, energética y alimentaria con esas agendas globalistas y totalitarias que ceden nuestros recursos a otros países”, mientras, ha señalado Pelayo “en España sufrimos el abandono”. Ha recordado también que mañana hay otra manifestación en Madrid de agricultores, ganadores y cazadores y ha pedido que no se intimide desde el Gobierno a los manifestantes al hablar de extremistas, “porque esto se parece más a un gobierno chavista, donde si se te manifiestas te tachan de extremista”.


Por último, Pelayo ha señalado que esto es el comienzo y que quieren soluciones por parte del Gobierno de España “porque estas subidas continuas de precios no se pueden soportar más”.
.