X Cata Flamenca en Alcázar con vinos de Bodegas Símbolo

La Peña Cultural Flamenca de Alcázar de San Juan celebró anoche la décima edición de la Cata Flamenca, en esta ocasión con vinos de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, en la que se dieron cita más de 80 personas en la sede que la asociación tiene en la Plaza de Toros.

En un ambiente distendido y con todo preparado para la ocasión, se probaron un total de cuatro vinos de la Bodega criptanense, un espumoso (el nuevo Burbrujas); un moscatel (la novedad de los vinos nuevos de Símbolo); un airén y un tempranillo de 2022. La cata estuvo dirigida por el enólogo Vicente Cruz y la presidenta de Bodegas Símbolo, María José Pérez, quien se mostró muy contenta y agradecida de poder presentar estos vinos en la Peña Flamenca de Alcázar.

El acto estuvo dirigido por Jaime Carrero, de la Peña, y contó con el presidente del colectivo, Juan Cañadas, que se mostró muy satisfecho de  poder celebrar esta décima edición de la cata flamenca que cada año se hace una bodega o cooperativa de la zona.

Asimismo, asistieron a la cata la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien felicitó a la Peña por esta iniciativa en la que poder maridar vino y música, y además en un lugar tan accesible como la sede la Peña, ubicada desde hace unos años en la Plaza de Toros. Acompañó a la alcaldesa el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo. También asistió al acto el presidente del PP local, José Antonio Navarro.

La velada finalizó con la actuación de la cantaora madrileña con raíces andaluzas, Isabel Soto, que se arrancó por fandangos y bulerías entre otros. Isabel Soto es hija del destacado cantaor y torero Manuel Soto, además de ser la voz del Ballet Nacional de España con innumerables actuaciones por toda España.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement