Abengózar recuerda al PP de Alcázar que “no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad”

En relación a las ayudas municipales a pymes y atutónomos

La viceportavoz municipal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar ha desmentido, en rueda de prensa, las acusaciones del PP local en torno a las ayudas municipales a pymes y autónomos, y les ha dicho que “no por repetir la misma mentira mil veces, ésta se convierte en verdad, es decir, no por repetir que la alcaldesa de Alcázar está dando la espalda a autónomos y pymes eso sea cierto”.

La edil socialista ha querido dejar claro que el Equipo de Gobierno de Alcázar ha estado apoyando a pymes y autónomos no sólo durante la pandemia, sino durante todo su mandato, y ha recordado en concreto las ayudas y subvenciones puestas sobre la mesa para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha recordado que se determinó la cuota cero para las terrazas de los establecimientos hosteleros e incluso para la ampliación de sus espacios, igualmente se ofreció una subvención del 50% en el pago del IBI a los locales de negocios de pymes y autónomos, al igual que otra subvención del 50% para los vehículos comerciales de esos negocios y el 50% en el pago de la tasa de basura.

“Son ayudas creadas a propósito del Covid que se suman a las ayudas aportadas por la Junta, de las que se han beneficiado en Alcázar 676 autónomos y pymes con ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros, más de un millón para Alcázar”.

Abengózar ha recordado también las ayudas a la conciliación, y las que ya tenía el Equipo de Gobierno previstas para fomentar la inversión. Del mismo modo ha señalado que existen también subvenciones para quienes estén pensando en comprar suelo industrial a 44 euros el metro cuadrado.

En este sentido, se ha referido al servicio de asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento a través del Centro de Empresas, lugar donde también se ofrecen locales a nuevos emprendedores y autónomos que durante el estado de alarma no han tenido que pagar la tasa.

Para Abengózar, “esto lo ha hecho un gobierno socialista, que no hadado la espalda a los a autónomos ni pymes, el Equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar ni un momento para que Alcázar sea una ciudad para invertir, y de hecho, ni en pandemia hemos parado, con la puesta en marcha de tres plantas fotovoltaicas que dan trabajo a 200 personas y otros 40 puestos de trabajo en los antiguos talleres de RENFE donde se instala el centro de Robótica de la empresa”.

“Todo esto es gracias a un gobierno socialista y no a uno del PP, que no ha remado a favor de la ciudad nunca, se les conoce solo por emponzoñar la situación, pero no por estar, porque tenemos un portavoz popular, Diego Ortega, que no está y que cuando fue alcalde se subió el sueldo un 20%”.

RESPUESTA A MERINO

Por otra parte, Abengózar también ha respondido a la diputada regional del PP, Lola Merino, que estuvo ayer en Alcázar, “a ella le digo lo mismo, no se les conoce por trabajar, sólo por emponzoñar”, y le ha recordado que fue el PSOE quien acabó con el terrorismo de ETA en España, “nos une muy poco a Bildu, más bien nos separa mucho, pero el PP debe dejar de emponzoñar y pensar que necesitamos un presupuesto acorde a la situación, les pido altura de miras, si no quieren que este proceso salga con apoyo de Bildu, que dejen de mirar para otro lado y asuman su responsabilidad”.