EL PSOE ALCAZAREÑO ELEGIRÁ NUEVO SECRETARIO GENERAL EL DÍA 16

Ángel Rubén Arias presentará candidatura a la Secretaría General del PSOE en Alcázar

Arias presume que el día 16 tendrá que enfrentarse a la "corriente oficial", representada por Gonzalo Redondo o por la propia Rosa Melchor (secretaria general durante las últimas legislaturas y alcaldesa actual). Según afirma, espera representar y contar en su equipo "con todos, todos los militantes".

El exconcejal Ángel Rubén Arias, miembro de la agrupación socialista de Alcázar de San Juan desde hace varias décadas ha decidido, “después de semanas de reflexión y de hablar con numerosos compañeros de partido”, presentarse como candidato a la Secretaría General de esta fuerza política en la localidad, donde ya ha formado parte de diversas ejecutivas y ejercido como concejal en el equipo de Rosa Melchor, hasta finales del pasado mes de octubre, que presentó su dimisión “por sentirse ninguneado” tras pronunciarse a favor de Pedro Sánchez en las Primarias nacionalesdel mes de mayo.

Según ha informado Arias, en declaraciones a El Semanal, la asamblea para elegir nueva ejecutiva se celebrará el día 16 de diciembre, "de forma rápida, con listas cerradas (no son Primarias) y sin atender las peticiones de nuestra corriente, en la que preferíamos que las votaciones se celebrasen después de la Navidad, con tiempo suficiente para presentar el informe de gestión de la ejecutiva saliente, y llevar a cabo la presentación de candidaturas, la campaña y por último, la votación entre candidatos". Según sus previsiones, su corriente se enfrentará a la "oficial", encabezada presumiblemente por Gonzalo Redondo (o por la actual secretaria geneal y alcaldesa, Rosa Melchor, quien lleva al frente del PSOe en Alcázar durante varias legislaturas).

Antes de Melchor, pasaron por la Secretaría General del PSOE alcazareño Vicente Montiel, Ángel Montealegre, Coralio Paniagua, Ortega y Avelino Manzano.

Arias afirma que su intención es recuperar el prtido y abrirlo de nuevo a "todos, todos los militantes" con los que espera contar "para hacer frente a la corriente oficial".