En una reunión mantenida con las Hermandades y Cofradías de Alcázar de San Juan

Diego Ortega potenciará “el rico patrimonio religioso y cultural que tenemos en Alcázar”

Los populares revocarán la moción aprobada por el PSOE encaminada a que Alcázar formase parte de la red de ciudades laicas de España.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, potenciará y promocionará “el rico patrimonio religioso y cultural que tenemos en Alcázar y que habla de las raíces de nuestra ciudad”, a partir del próximo mes de junio.

Ha sido tras la reunión que han mantenido los populares con las Hermandades y Cofradías de Alcázar días previos a la celebración de una de las Semanas Santas más importantes de la provincia, y que despierta un alto interés entre los muchos visitantes que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de nuestras procesiones, pasos y todo el arte cofrade.

Diego Ortega ha adelantado que una de las primeras acciones que desarrollaremos en el Gobierno municipal será revocar la moción aprobada por el PSOE encaminada a que Alcázar formase parte de la red de ciudades laicas de España.

Un encuentro en el que los populares han recogido las propuestas del sector cofrade de todas las hermandades que durante el resto del año celebran sus festividades religiosas en torno a la devoción de los ciudadanos de Alcázar.

Además, durante la reunión, también han trasladado a Diego Ortega y su equipo las necesidades y preocupaciones, que pasan por la firma de convenios, dotación económica, ayudas y habilitación de nuevos espacios para guardar los pasos.

Medidas que retomarán en los próximos meses, así como ha asegurado que, ya desde el Gobierno, “conseguiremos que la Semana Santa de Alcázar sea declarada de Interés Turístico Regional” en la próxima legislatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement