El Grupo Popular apoya a ASECEM en su manifestación por la Hostelería y propone bajada de impuestos

El concejal del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García-Villajos ha lamentado esta mañana en rueda de prensa "la mala gestión de la crisis sanitaria que, en su opinión, están llevando a cabo todos los gobiernos socialistas, central, regional, provincial y local".

Mala gestión que para el edil popular comenzó en marzo, "cuando nos negaban el número de fallecidos y no se aprovisionaban los hospitales"; continúo en junio, "cuando nos dijeron que ya habíamos superado la crisis pero tuvimos que seguir con restricciones"; y se prolonga hasta el momento actual "en el que, después de mascarillas sí, mascarillas no, seguimos pagándolas como objetos de lujo".

Frente a esa "mala gestión", García-Villajos ha recordado que su grupo ha presentado 33 medidas económicas, sociales y de distintos ámbitos en el Ayuntamiento para superar la situación. Entre ellas, el aplazamiento del IBI y de las tasas relacionadas con comercio, hostelería, profesionales e industria; bonificaciones tributarias para los sectores económicos más afectados por las restricciones, por ejemplo, en el impuesto de vehículos de empresa; ayudas para autónomos, pymes y agricultores; incremento de la partida destinada a Empleo; puesta en marcha de un plan de seguridad para los polígonos industriales; y de un fondo de ayuda para las familias más vulnerables; reorganización de las actividades educativas o realización de test diagnósticos de covid entre la población. 33 propuestas de las que fueron aceptadas 7, según ha dicho el concejal popular, y a las que hay que sumar otras mociones presentadas al pleno, una de ellas aprobada por unanimidad para subvencionar la tasa de la EvAU a los alumnos de Bachillerato (sin cumplir aún, según ha matizado); y otra, votada en contra por el PSOE, para instalar filtros HEPA en las aulas de los centros de enseñanza (propuesta aprovechada por García-Villajos para pedir al gobierno de Melchor que recapacite y habilite presupuesto).

Propuestas a las que el concejal popular ha añadido las enmiendas presentadas también al Pleno en favor de una bajada generalizada de impuestos del 25%, así como de todas las tasas que afecten a las familias, entre ellas, las de comedor escolar, actividades culturales, deportivas, sociales, etc.

APOYO A LA MANIFESTACIÓN DE ASECEM

Por último, Eduardo García-Villajos se ha referido a la subida del desempleo registrada en septiembre, con 128 parados más en Alcázar de San Juan; y ha reiterado el apoyo de su grupo y formación política al Comercio y la Hostelería, así como a la manifestación convocada por ASECEM para el próximo domingo a las 12. Como punto y final, ha hecho un llamamiento a la población de Alcázar, Alameda y Cinco Casas para que participen y "defiendan a estos sectores como principales generadores de riqueza y empleo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement