El Grupo Popular pide mejoras para Alameda, el mundo rural y el sector agroalimentario

La concejala viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Carolina Martínez, ha informado esta tarde en rueda de prensa sobre las mociones y ruegos que su grupo presentará al Pleno ordinario de mayo. Propuestas digiridas en general a la defensa del mundo rural y al apoyo al sector agroalimentario; y en concreto a Alameda de Cervera, donde los populares piden que se lleven a cabo diversas mejoras.

Martínez se ha referido en primer lugar a la moción en defensa del sector agroalimentario, dirigida especialmente a la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, como entidad adscrita a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que representa a unos 9.000 usuarios con unas 95.000 Ha. de regadío. En esta moción, el PP pide, entre otras cuestiones, que se ponga en marcha con urgencia la tubería manchega y que se resuelvan definitivamente las explotaciones prioritarias. También piden al Gobierno Central y a la Junta de Comunidades la construcción y puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas en el Alto Guadiana.

En segundo lugar, el Grupo municipal del PP alcazareñopropone que se elaboren y ejecuten en Alameda de Cervera planes de limpieza, asfaltado de calles y caminos y protección del arbolado, "a partir de las quejas recogidas entre los vecinos de la pedanía", según ha dicho la concejala.

Finalmente, Martínez ha informado sobre los dos ruegos que su agrupación presentará también al Pleno: uno, relativo al mal estado y deterioro de las tapas de alcantarillado (en torno a las cuales piden el sellado perimetral); y dos, relacionado con la conservación de los azulejos cervantinos de la antigua biblioteca del Parque Cervantes, "para que comience cuanto antes su restauración".