Ya ha presentado su carta de renuncia, que se hará efectiva en el Pleno del martes

El “popular” Diego Ortega deja la política “por el bien mi partido”

El portavoz y presidente del PP de Alcázar asegura que nadie se lo ha pedido, pero cree que ha llegado su momento y debe dar un paso atrás, “soy consciente de que mi etapa ha llegado a su fin”.

El portavoz del Grupo municipal del PP y presidente del partido en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, deja la política, y lo hace, tal como ha explicado, tras una decisión meditada porque nadie se lo ha pedido, “soy consciente de que mi etapa ha llegado a su fin, y tomo esta decisión por el bien de mi partido, el PP necesita en Alcázar un nuevo impulso, un nuevo proyecto que ofrezca la mejor opción política para ganar las próximas elecciones”.

Ortega ya ha presentado su carta de renuncia como concejal tras informar tanto a su partido como a su Grupo municipal, así como a la alcaldesa de Alcázar, una renunciará que será efectiva el próximo martes en el Pleno ordinario de marzo. La siguiente en la lista que el PP llevó a las elecciones de 2019 es Ana Quintanar, aunque de momento se desconoce si aceptará el cargo de concejala. Asimismo, todo hace suponer que el nuevo portavoz será Eduardo García-Villajos, hasta ahora viceportavoz del Grupo municipal.

El todavía presidente del PP alcazareño, que deja la vida activa aunque seguirá siendo militante del PP, ha solicitado la convocatoria de un congreso local para dar paso a una nueva dirección.

Ortega ha mostrado su absoluta gratitud al Partido Popular, al que ha representado en política activa cerca de 14 años, cuatro corporaciones locales, desde 2007, siendo una de ellas alcalde de todos los alcazareños, figura de la que se siente más orgulloso. Antes de su etapa activa llevaba cinco años como afiliado.

También ha querido agradecer su apoyo incondicional a numerosas personas, entre ellas su familia, padres y hermanos, así como a todos los compañeros de partido, en los que ha encontrado muchos amigos, incluso a los que siendo compañeros decidieron irse por otros caminos así como a los adversarios políticos “de los que he aprendido mucho”.

A Ortega, según ha explicado, siempre le ha movido una única cosa, “intentar mejorar la vida de los ciudadanos y eso es lo que me movido, por eso me voy con la satisfacción del deber cumplido, con errores y aciertos y ha sido un honor ser concejal y alcalde de alcázar de San Juan”.