Preguntan si se puede garantizar la salud para la comunidad educativa

El PP de Alcázar pedirá que se corten al tráfico las calles de los colegios a la entrada y salida de los mismos

También ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal

El Partido Popular de Alcázar de San Juan va a solicitar al Equipo de Gobierno que se corten al tráfico todas las calles de la ciudad en las que hay colegios durante la entrada y salida de los mismos, y que esta medida dure todo el tiempo que lo haga la crisis sanitaria.

Así lo ha dicho su portavoz, Diego Ortega, en una convocatoria de prensa en la que ha pedido también que  se convoque con carácter de urgencia el Consejo Escolar Municipal para que se dé respuesta a todas las preguntas y dudas de la comunidad educativa sobre el inicio del curso escolar, que comenzará el miércoles 9 de septiembre.

Desde el PP consideran que hay muchas preguntas sin responder sobre el inicio de curso y sobre los protocolos que, según ha dicho, no se han establecido ni puesto en marcha, calificando de “improvisación y desidia de García-Page la incertidumbre que, a su juicio, se está viendo en el inminente inicio de curso, “una desidia que nos ha llevado a un caos en el nuevo curso escolar sin las mínimas garantías de seguridad, ya que hacen falta medidas claras, formación e información”.

Desde el PP exigen al gobierno regional que garantice una vuelta a las aulas “segura” porque consideran que las medidas actuales “son insuficientes”. También ha criticado la “falsedad” de la Junta sobre la contratación de 3.000 docentes, “ya que a día de hoy son 50 los contratados en la provincia de Ciudad Real, por lo que estimamos unos 250 en la región”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement