Ha presentado una moción al Pleno de enero

El PP de Alcázar pide la cuota cero para las terrazas en 2021

Tras conocerse la resolución de la Delegación de Sanidad por la cual se confina a todos los municipios de la provincia de Ciudad Real y que implica el cierre de bares y restaurantes, el PP de Alcázar de San Juan ha presentado una moción al Pleno de enero para que se aplique la tasa cero en las terrazas para todo el año 2021.

Asó lo señala el viceportavoz popular, Eduardo García Villas, quien asegura que de nuevo, la crisis sanitaria, “vuelve a llevarse por delante al sector hostelero que afecta a mucha gente y repercute a muchas familias no solo de este sector, sino proveedores y terceros que prestan servicios a la hostelería”. Asegura García Villanos que desde el inicio de la crisis, “desde l PP siempre hemos estado presentando propuestas para mejorar la vida de los vecinos, y esta moción es para que el Pleno ordinario del mes de enero proceda a la deliberación, debate y votación para aprobar la tasa cero a las terrazas en 2021”.

También desde el PP se hace un llamamiento a la responsabilidad individual “para que todos cumplamos las medidas que se nos pide desde Sanidad”.

A continuación se reproduce la moción del PP:

A LA SECRETARÍA GENERAL DEL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

DIEGO ORTEGA ABENGÓZAR, como PORTAVOZ y miembro del Grupo Municipal Popular en este Excmo. Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en los artículos 97.2 y 82.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F.) presenta para el Pleno de la Corporación, en tiempo y forma, para su debate y, en su caso, aprobación, la siguiente:  

MOCIÓN PARA EL INICIO DE LOS TRÁMITES QUE PERMITAN

LA IMPLANTACIÓN DE LA CUOTA CERO PARA LA TASA DE TERRAZAS EN EL EJERCICIO 2021

En base a la siguiente

PARTE EXPOSITIVA:

Con la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real de 13 de enero de 2021 por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19, se pone de manifiesto que desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 se han declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos/100.000 habitantes.

Una de las medidas impuestas ha sido la del cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, así como el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real.

Esto supone un duro golpe a la economía de muchas familias de Alcázar de San Juan, puesto que el sector de la hostelería se está viendo afectado a un obligado segundo cierre de sus instalaciones en menos de un año.

Los Ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, tenemos la obligación en estos difíciles momentos de adoptar las medidas que estén a nuestro alcance, y dentro de nuestras funciones nos corresponde ayudar a nuestro tejido empresarial y comercial, y sobre todo a aquellos vecinos y vecinas que de nuevo estén en una situación laboral complicada.

Por cuanto antecede, el Grupo Municipal Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan propone al Pleno la adopción de los siguientes  

ACUERDOS:

Iniciar los trámites administrativos tendentes para que el Pleno de esta Excma. Corporación municipal apruebe no liquidar la tasa nº 25 de ocupación de terrenos públicos o privados con terrazas y estructuras auxiliares, durante el ejercicio económico de 2021.

Que se convoque la Comisión de Hacienda y de Régimen Interior de este Excmo. Ayuntamiento para dar cuenta previa a su aprobación en Pleno.

En la ciudad de Alcázar de San Juan, a 13 de enero de 2021