Para mejorar la seguridad y la protección de los vecinos

El PP de Alcázar propone un único sentido de la marcha para peatones y la señalización de itinerarios en zonas de mayor afluencia

* Con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de los vecinos de Alcázar frente al riesgo de contagio * Se propone establecer un mismo sentido de la marcha para el tránsito de peatones, haciéndolo preferentemente por el lado derecho.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha propuesto, mediante un escrito dirigido a la alcaldía, una serie de medidas y recomendaciones en relación a la movilidad peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de los vecinos de Alcázar frente al riesgo de contagio por COVID-19 durante las distintas fases de la desescalada. Con ello, se busca evitar, en la medida de lo posible, el cruce entre peatones sin mantener una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros, priorizando la circulación en el mismo sentido.

La iniciativa de los populares se basa en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a desplazamiento de ciudadanos en vías y calles públicas, así como en cuanto a distancias de seguridad entre peatones para prevenir el contagio por el virus. En este sentido, la Orden Ministerial SND/380/2020, de 30 de abril, establece que “las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad”.

Por ello, con el fin de facilitar el uso y disfrute del espacio público de forma segura y minimizar los riesgos de contagio por COVID-19, desde el Grupo Popular alcazareño se propone al equipo de gobierno la aplicación inmediata de las siguientes medidas y recomendaciones:

* Establecer, de manera general, un mismo sentido de la marcha en las calles para el tránsito de peatones, haciéndolo preferentemente por el lado derecho en relación al sentido de la marcha.


* Señalar con indicaciones el sentido de la marcha en el acerado, pasos de peatones, cruces con semáforos y zonas de mayor tránsito, siempre y cuando sea posible.

* En las avenidas de mayor tránsito en las que existe una única zona amplia de acerado para la circulación de peatones, como la Avenida Pablo Iglesias, diferenciar ambos sentidos de la marcha en el acerado mediante la correspondiente señalización.

* En la zona habilitada para el Mercadillo, donde no sea posible garantizar la distancia de seguridad, establecer itinerarios y sentido de la marcha mediante las correspondientes señalizaciones.

* En las calles en las que por la anchura de las aceras no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia se seguridad, se podrá utilizar parte de la calzada para el tránsito de peatones, con la debida señalización mediante elementos de separación en aquellas vías donde fuese necesario, y con un horario determinado de uso.

Finalmente, desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de guardar las medidas de seguridad establecidas para cada una de las fases de desescalada en la que nos encontremos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement